EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Cristhian Javier Báez quedó libre del Cerro Porteño de su país.
Cristhian Javier Báez quedó libre del Cerro Porteño de su país.
Foto
Archivo

Share:

Junior descartó a Olivera por 'viejo' y trae al paraguayo Báez, de la misma edad

El defensa central, que en abril cumplirá 35 años, viene procedente del Cerro Porteño.

Junior despachó a los defensas centrales argentinos Emmanuel Olivera y Nicolás Zalazar y ha tenido todo tipo de dificultades para reemplazarlos. Quiso traer a Jeisson Quiñones, de Águilas Doradas, pero el intento nuevamente fue fallido. Se interesó en Julián Millán, pero este terminó marchándose al Nacional de Montevideo. Buscó al ecuatoriano Xavier Arreaga, quien aceptó una mejor propuesta del Barcelona de Guayaquil.

Las únicas dos opciones que logró concretar fueron las de Daniel Rivera, quien vino de Fortaleza, y a José Cuenú, quien llegó del Deportivo Pasto, pero aún no se ha oficializado su contratación.

Ante la urgencia se sumar jugadores en esta posición surgió la posibilidad del paraguayo Cristhian Javier Báez, quien quedó libre tras terminar contrato con el Cerro Porteño de su país.

Lo curioso es que Báez cumplirá en abril próximo 35 años, la misma edad que también tendrá Olivera, a quien Farías descartó por ‘viejo’ y porque quería darle un nuevo aire a esa zona.

Leer también: Junior se foguea contra Universitario pensando en su debut en la Liga

A Zalazar, de 27 años, Farías le cobró las dos expulsiones ante Pereira y Once Caldas, que, según el técnico venezolano, pusieron en riesgo su puesto y, sobre todo la última, redujo las posibilidades de pasar a la final.

Olivera recaló en Santa Fe y Zalazar fichó por Instituto de Córdoba.

Con Cerro Porteño, Báez jugó 44 partidos y marcó dos goles. Su rendimiento no fue el esperado y por esa razón su contrato no fue renovado.

Según informó el periodista César Luis Merlo, Báez es esperado en Barranquilla para someterse a exámenes médicos.

El jugador llegó a Cerro Porteño en enero de 2024 procedente de Independiente de Avellaneda, donde también actuó en 2013 y 2014. Antes pasó por Rosario Central (2023), Libertad (2022), Dorados de Sinaloa (2021, 2017, 2019), Guaraní (2020), Godoy Cruz (2018), Universidad San Martín (2017), Iquique (2015), Defensa y Justicia (2014) e Instituto (2013).

Más sobre este tema: